Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Ajitsuke Tamago

El huevo de textura perfecta en el ramen

Estás en Blog / . 08 de Febrero de 2016

Para conseguir un buen ramen es muy importante cuidar cada detalle en la elaboración de tres puntos básicos: el caldo, los fideos y los toppings. Si alguna de estas tres elaboraciones falla, el resultado final también fallará, por lo que es importante tenerlo todo en cuenta a la hora de preparar un buen ramen.

Entre los toppings, uno que merece especial atención (además del chashu) es, sin duda alguna, el huevo. Hay muchos tipos de cocciones y elaboraciones diferentes, aunque probablemente las más comunes sean el onsen tamago, con una textura muy similar a las natillas, para entendernos; y el ajitsuke tamago que es el que servimos en Hattori Hanzō. 

El ajitsuke tamago es huevo pasado por agua y marinado en una salsa entre dulzona y salada a base de salsa de soja y mirin (aunque algunas recetas incluyen también sake y azúcar al marinado). Así, el huevo se cuece en poco menos de 6 minutos en agua (que nunca llegará a hervir, para mantener la temperatura) para a continuación reposar en nuestra marinada, que dará sabor a la clara, pero mantendrá intacta la untuosidad de la yema, ¡justo lo que buscamos!

Disfrutad del auténtico ramen de Hakata en Hattori Hanzō, mucho más que una izakaya.

black ramen en hattori hanzo

Los más leidos