Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Ajos y tonkotsu ramen

La combinación perfecta

Estás en Blog / . 11 de Febrero de 2016

Una de las muchas variedades regionales de ramen que podemos encontrar en Japón es el tonkotsu ramen, típico de la zona de Hakata y que servimos en Hattori Hanzō bajo el nombre de Hakata Black Ramen. 

hakata black ramen hattori hanzoPor la intensidad de su caldo, hecho con huesos de cerdo, en Japón es común acompañar el tonkotsu ramen de ajos, que contrarestan esa intensidad y ese fuerte aroma del caldo.

Ya sean ajos crudos (prensados o rallados), sofritos o chamuscados y caramelizados hasta convertirse en un aceite negro, los ajos aportan equilibrio al caldo tonkotsu y por lo tanto suelen usarse normalmente para esta elaboración.

Por su color, cuando se usa aceite de ajo negro, el ramen suele llamarse kuro ramen (kuro significa 'negro' en japonés), lo que nosotros comercialmente llamamos Black Ramen.

Para preparar nuestro aceite de ajos negros, que da color y nombre a nuestro Hakata Black Ramen, básicamente asamos los ajos (cortados muy finos) a fuego lento para conseguir que se caramelicen, no sólo desarrollando mucho maillard sino también un puntito de amargor, lo justo para contrarestar la intensidad y el aroma del caldo tonkotsu

Disfruta del auténtico Hakata Black Ramen en Hattori Hanzō, mucho más que una izakaya.

 

Los más leidos