Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Aromas de Yamazaki

Ternera rubia gallega con... ¡whisky Hibiki!

Estás en Blog / . 24 de Noviembre de 2015

Dentro de nuestra nueva carta de otoño-invierno 2015, una de las propuestas que más atrae y complace a nuestros clientes junto con la sección de raw bar es, sin duda alguna, Viajando por Japón, una selección de platos y elaboraciones con las que queremos haceros viajar a Japón a través de los sentidos.

Aromas de Yamazaki, ternera rubia gallega en Hattori Hanzo

Materias primas, colores, olores, recuerdos... todo se mezcla en las elaboraciones de Viajando por Japón para conseguir que, por un momento, os olvidéis de que estáis en Madrid y os trasladéis directamente a Japón.

Y justamente en esta sección de la carta se encuentra otro de nuestros nuevos platos estrella: Aromas de Yamazaki, deliciosa ternera rubia gallega con brochazos de tinta de whisky japonés Hibiki 17 años y sésamo negro, con crema de calabaza asada y granola de curry de Madrás.

La ternera rubia gallega es una carne muy tierna que destaca por su jugosidad, además de por un sabor intenso y delicioso. Es, sin duda, una carne que agradará a los paladares más exigentes.

La acompañamos con whisky japonés Hibiki 17 años y sésamo negro, con los que preparamos una tinta espectacular que servimos en el plato dibujando el ideograma 牛 (gyū), que significa justamente vaca o ternera.

El whisky Hibiki, un whisky de malta y grano de la destilería de Suntory en el valle de Yamazaki, es uno de los mejores del mundo, avalado por varios galardones. Hay quien dice que consigue su perfecto sabor gracias a la naturaleza de la zona de Yamazaki, repleta de densos bosques de bambú y agua cristalina y pura, aunque sin duda alguna también el hecho de que las barricas de fermentación sean de madera tienen que ver con su admirado sabor, entre dulce y aterciopelado de toques cítricos.

Finalmente, terminan de redondear el plato la crema de calabaza asada y granola de curry de Madrás.

Viaja a Japón sin salir de Madrid y disfruta de los sabores de Hattori Hanzō, mucho más que una izakaya.

Los más leidos