Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Los chukaman o baos japoneses

Bollos al vapor de mil sabores

Estás en Blog / . 03 de Mayo de 2016

Los bollos al vapor están de moda. Llamados en japonés chūkaman (中華まん), es decir, bollos chinos al vapor, en Occidente se les conoce popularmente como bao, un término que proviene de la palabra china baozi.  

El man del término chūkaman proviene de la palabra japonesa manjū (饅頭) que hace referencia a los bollos cocidos al vapor tradicionalmente rellenos de pasta de judías rojas azucarada, muy populares en la oferta de wagashi o dulces japoneses.

A pesar de su origen chino, muchos de estos bollos cocidos al vapor forman parte ya de la gastronomía japonesa (como sucede con las empanadillas gyoza o los fideos ramen, por ejemplo) y es común encontrarlos especialmente en tiendas de conveniencia además de en pequeños establecimientos tradicionales de barrio.

ebibao en Hattori Hanzo

Como nuestros bocadillos, los bollos chinos al vapor pueden llevar distintos rellenos. En Hattori Hanzō podéis encontrar diferentes baos: desde el súperventas, el kakuni bao con panceta marinada, pepino, shiro negi y salsa estilo Hakata, el bao de tofu y edamame, que cariñosamente comenzamos a llamar en el restaurante tofuman y el ebi bao o bao con langostino tigre crujiente, hoja de robe y salsa picante, que podéis ver en la foto y que comienza a ser uno de vuestros preferidos.

Viaja al Japón más auténtico sólo en Hattori Hanzō.

Los más leidos