Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

The Book of Sake

La guía de los expertos

Estás en Blog / . 30 de Marzo de 2016

Con las distintas presentaciones y catas de sake que se llevan realizando por toda España estos últimos meses, no cabe la menor duda de que el mundo del sake está de moda. 

En Hattori Hanzō apostamos por el sake desde nuestra apertura, razón por la que hoy os recomendamos otro libro relacionado con el sake que ha caído en nuestras manos: The Book of Sake. A Conoisseur's Guide de Philip Harper.

The Book of Sake¿No terminas de compreder los diferentes tipos de sake que hay y toda la terminología te está volviendo loco? En The Book of Sake, Harper te da toda la información que necesitas para disfrutar al máximo de unas de las bebidas naciones de Japón. De hecho, Harper es el único extranjero que ha conseguido el título de 'maestro', algo que nos indica su profundo conocimiento en la materia, por lo que sus recomendaciones sobre cómo escoger un buen sake y cómo emparejarlo bien con el resto de la comida serán siempre muy acertadas. Harper nos describe los diferentes tipos de sake, nos explica cómo se fabrican y cómo estos procesos afectan a su sabor y su buqué, ademas de cómo apreciarlo mejor según cada sake. 

A continuación, nos ofrece su gran conocimiento del mundo del sake, enseñándonos a leer las etiquetas a la hora de escoger un sake u otro, comparte con nosotros una sorprendente tabla de cata y hace una selección de sakes para todo tipo de paladares y todo tipo de carteras con la colaboración del gran crítico de sake Haruo Matsuzaki. 

Para finalizar, Harper también nos presenta las distintas regiones productoras de sake y no lleva de gira por distintas fábricas de sake donde las obras de arte enamoran y buscan llamar la atención de compradores y visitantes, en un auténtico regalo para la vista. 

Así pues, The Book of Sake. A Conoisseur's Guide es un libro muy completo que explora en profundidad todos los conceptos importantes del mundo del sake y nos anima a vivirlo también desde un punto de vista turístico.

Kanpai!

Los más leidos