Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

El cerdito kayaributa

Todo un símbolo del verano en Japón

Estás en Blog / . 22 de Junio de 2015

Junto con el refresco ramune y de las campanillas de viento fūrin, otra de las imágenes típicas del verano en Japón es el cerdito kayaributa (蚊遣り豚).

verano en japónEl kayaributa es un artículo de cerámica con forma de cerdito en cuyo interior colocamos una espiral que repele los mosquitos.

Esta espiral de incienso, llamada katorisenkō en japonés, suele llevar productos que ahuyentan a los mosquitos como aceites de citronela, lavanda o eucalipto y extracto de flor de piretro, por ejemplo.

Para que funcione, debemos colocar la espiral katorisenkō dentro del cerdito kayaributa y encenderla por un extremo, dejando que vaya quemando, de manera que su humo ahuyente a los mosquitos

Y es que Japón es un país muy húmedo y caluroso en verano, por lo que es importante utilizar algún repelente de mosquitos en casa.

En la actualidad hay mil opciones disponibles, pero la más tradicional sigue siendo este cerdito de cerámica que se suele poner cerca de la terraza que da al jardín, por ejemplo y que seguro habréis visto en varios anime japoneses.

Imágenes de wikipedia y Rakuten

Los más leidos