Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

La cocina kappo o Kappo Ryōri

La sofisticación de la izakaya tradicional

Estás en Blog / . 05 de Octubre de 2015

Desde que abriéramos hace ya más de un año, en Hattori Hanzō siempre hemos querido sorprender ofreciendo una experiencia gastronómica lo más auténtica posible. Con una decoración sorprendente, pero especialmente con recetas caseras de auténticos platos japoneses e ingredientes de altísima calidad demostramos, como muchos dijeron en su momento, que hay vida más allá del sushi y que otra gastronomía japonesa en España es posible.

Pero en Hattori Hanzō no paramos de evolucionar y la carta actual, preludio de muchas sorpresas que están por venir, así lo indica. Con una apuesta clara por ingredientes japoneses de altísima calidad como el wagyū japonés, el toro o el gyutan, la cocina de Hattori Hanzō avanza hacia un tipo de cocina llamada cocina kappo o kappo ryōri (割烹料理), una versión menos formal de la comida kaiseki o alta gastronomía japonesa pero algo más exclusiva que la comida de izakaya tradicional

Los restaurantes de kappo ryōri son los equivalentes exclusivos de las izakayas - The Lonely Planet.

El término kappo, que realmente significa simplemente 'cocinar', hace referencia a la cocina japonesa tradicional pero sofisticada. De ahí que los restaurantes que sirven comida kappo o kappo ryōri suelen ser los equivalentes algo más exclusivos de las izakaya tradicionales, donde tanto la decoración como el emplatado y especialmente la calidad de los ingredientes se cuidan al máximo. En estos restaurantes, parte de la elaboración del plato suele realizarse en la barra o en la mesa, siempre ante el cliente, para que la experiencia sea total.

Los platos suelen ser creativas elaboraciones inspiradas en el menú tradicional japonés, pero siempre con un emplatado algo más sofisticado y jugando claramente a combinar elementos de la nueva cocina japonesa con elementos de la cocina tradicional. Es la sofisticación de las izakaya tradicionales.

Disfruta del Japón más auténtico en Hattori Hanzō, mucho más que una izakaya.

La cocina kappo ryori en Hattori Hanzo

Los más leidos