Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

El dorayaki

El dulce favorito de Doraemon

Estás en Blog / . 15 de Mayo de 2015

El dorayaki (どら焼き), uno de los dulces japoneses más típicos tanto dentro como fuera de Japón, consiste en dos bizcochos kasutera de forma redondeada rellenos tradicionalmente de anko (pasta de judía roja dulce azuki), aunque en la actualidad hay muchos rellenos posibles como castaña, chocolate, boniato, té verde matcha, etc.

Los orígenes del dorayaki no están claros. Cuenta una leyenda que un samurái olvidó su gong (llamado dora en japonés) en la casa de un campesino donde se escondía y que posteriormente el campesino uso justamente ese gong para freír (yaki, en japonés) unas tortitas y de ahí el nombre de dorayaki.

Sea como fuere, el dorayaki, tal y como lo conocemos hoy en día, es una creación de 1914 de la pastelería japonesa Usagiya del barrio de Ueno (Tokio), ya que hasta entonces tan sólo tenía una capa y hoy es especialmente conocido entre los niños por ser la comida favorita del personaje de animación japonés Doraemon, el gato cósmico.

En Panda Patisserie preparamos dorayaki diariamente y a mano (¡nada de venderos dorayaki congelados!) y éste es sin duda nuestro postre más popular. Ofrecemos dorayaki de tres rellenos posibles, con un ingrediente secreto que te invitamos a descubrir:

  • HARU: Ganache de chocolate blanco Valrhona Ivoire y té verde matcha japonés con frambuesas frescas y.... Mariposas en el estómago.
  • ARASHI: Ganache de chocolate blanco Valrhona Ivoire y sésamo negro y vainilla de Madagascar y... Lectura de una tarde de tormenta.
  • SAKURA: Ganache de chocolate blanco Valrhona Ivoire y rosas con gel de lichi y fresas frescas... Un Paseo bajo los cerezos en flor.

Dorayaki en Madrid en PANDA by Hattori Hanzo

¿Con cuál te quedas?

Los más leidos