Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

El bollo tradicional anpan

Todo un símbolo de la pastelería y tradición japonesas

Estás en Blog / . 27 de Mayo de 2015

ACTUALIZACIÓN diciembre 2015 - Actualmente NO está disponible ninguna variedad de Anpan en Panda Patisserie.

El anpan (あんパン) es un bollo dulce japonés tradicionalmente relleno de pasta de judía roja azuki azucarada, aunque en la actualidad hay mil sabores disponibles.

Como comentábamos en la entrada sobre pastelería japonesa, el anpan es uno de esos bollos o dulces japoneses que surgieron a finales del siglo XIX, momento en el que Japón se abrió al mundo y recibió una gran influencia occidental. Un antiguo samurái, llamado Yasubei Kimura, dedicado en esa época a la panadería de estilo occidental, buscaba crear un bollo de estilo occidental pero adaptado a los sabores japoneses. Inspirándose en la receta de los bollos al vapor manjū, creó un esponjoso bollo con levadora de arroz que rellenó con pasta de judías rojas azucaradas y lo llamó, de forma simple, anpan (lit. pan o bollo de pasta de judías rojas).

pastelería japonesa en Madrid: bollo anpan en PANDA by Hattori Hanzo

Cuenta la historia, que el Emperador Meiji disfrutó tanto de unos deliciosos anpan que Yasubei había decorado con una flor de cerezo en salazón para la ocasión que solicitó poder comer anpan todos los días, popularizando aún más este bollo dulce japonés cuya demanda no paró de crecer entre la población japonesa. Actualmente todavía podemos encontrar en el barrio de Ginza, en pleno centro de Tokio, la pastelería japonesa Kimuraya abierta por el antiguo samurái Yasubei Kimura en 1875 para vender sus famosos anpan

Así pues, el anpan es ya todo un símbolo de la pastelería y tradición japonesasEn PANDA nos hemos inspirado en los delicados y cuidadosamente elaborados anpan tradicionales que encandilaron al Emperador Meiji y a generaciones de japoneses para crear nuestra propia línea de bollos anpan con nuestros anpan original, de matcha con crema de té verde y mascarpone, confitura de judía roja azuki y frambuesa crujiente; de sakura con crema de rosas y mascarpone, confitura de lichis, fresa crujiente y flor de cerezo en salazón; o de sésamo negro con crema de sésamo negro y mascarpone, confitura de fruta de la pasión y coco rallado.

Disfrútalos en PANDA by Hattori Hanzō todas las tardes de 17 a 20 horas.

Los más leidos