Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Etiqueta con los palillos

Qué está bien visto y qué no

Estás en Blog / . 03 de Agosto de 2015

Comer en una izakaya es algo relajado e informal, pero hay algunos aspectos de etiqueta básica con los palillos que debemos tener en cuenta.

Por ejemplo, ¿sabías que en Japón está mal visto clavar los palillos en el cuenco de arroz? Esto es porque clavar los palillos en el cuenco de arroz (llamado tatebashi en japonés) forma parte del rito funerario budista, puesto que es una ofrenda hacia el fallecido, por lo que lo mejor es dejar los palillos en la mesa o sobre el cuenco de arroz, pero nunca clavados en el arroz. 

etiqueta con los palillos Hattori Hanzo

De la misma manera, tampoco deberíamos pasar comida de unos palillos directamente a otros palillos (llamado watashibashi), porque esto también forma parte del rito funerario budista, a través del cual los familiares se pasan pequeños huesos del fallecido con los palillos. Si queremos pasarle un trozo de comida a alguien, lo mejor es dejarla en un plato y que la otra persona lo coja directamente con sus palillos y si queremos servirnos de un plato compartido deberíamos girar los palillos y usar el extremo superior de los mismos, para que el extremo inferior con el que comemos no toque el resto de la comida. 

Además, tampoco está bien visto golpear el cuenco o plato de comida con los palillos (acción llamada tatakibashi), porque se cree al hacerlo atraemos al demonio y a la mala suerte y además recuerda a cómo los mendigos solicitaban comida en el pasado (golpeando un bol vacío con unos palillos). Tampoco está bien visto clavar nuestros palillos en la comida para comerla como si de una brocheta se tratara, morder los palillos o lamerlos. 

Finalmente, tampoco deberíamos usar los palillos para señalar a nadie y naturalmente tampoco para jugar, aunque esto es algo básico y de sentido común.

Los más leidos