Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

La festividad del Tanabata

El festival de las estrellas

Estás en Blog / . 07 de Julio de 2015

El día 7 del mes 7, según el calendario lunisolar, en Japón se celebra la festividad del Tanabata o festival de las estrellas. Al adaptarse Japón al calendario gregoriano, la fiesta del Tanabata pasó a celebrarse el 7 de julio, aunque en muchos lugares de Japón se sigue celebrando en agosto, siguiendo la fecha original de calendario lunisolar japonés. 

tanabata hattori hanzoDurante el Tanabata celebramos el reencuentro entre Orihime, la hija del rey del Cielo, y su amado Hikoboshi, un pastor de bueyes, a quien el rey del Cielo había castigado a estar separados para siempre por haber descuidado sus deberes y haberse dedicado solamente a su amor. Ambos fueron convertidos en las distantes estrellas Vega y Altair pero les fue concendida la posibilidad de verse una vez al año: la noche del séptimo día del séptimo mes. 

Para celebrar este romántico reencuentro, es costumbre escribir un deseo en unos papeles alargados de colores llamados tanzaku y colgarlos de las ramas de árboles de bambú para conseguir el favor de los dioses. 

Uno de los lugares más famosos por su celebración de la festividad del Tanabata es, sin duda alguna, la ciudad de Sendai, que a comienzos de agosto celebra el festival del Tanabata o Tanabata Matsuri. El centro de la ciudad de Sendai se llena de grandes banderolas y los japoneses salen a la calle a disfrutar de la fiesta y a escribir sus deseos en centenares de papeles de colores que se cuelgan por toda la ciudad.

Disfruta del Tanabata en Hattori Hanzō y siéntete como en Japón sin salir de Madrid.

¡Feliz Tanabata a todos!

 

Imágenes:

  • Utagawa Hiroshige, 1852. El festival de Tanabata en la gran ciudad de Edo de la serie 36 vistas del monte Fuji.
  • Utagawa Hiroshige, 1857. La ciudad que florece, festival del Tanabata de la serie de 100 famosas vistas de Edo.

Los más leidos