Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

La flor del cerezo

Muy presente en la repostería japonesa

Estás en Blog / . 22 de Julio de 2015

Es por todos sabido que los japoneses sienten verdadera fascinación por las flores de cerezo, llamadas sakura en japonés, así que no es de extrañar que tanto la flor como la hoja de sakura se usen también en la repostería y pastelería japonesas.

Para aprovechar al máximo su delicado sabor, en Japón es costumbre conservar las flores y hojas de cerezo en sal y usarlas en una gran variedad de dulces, como por ejemplo nuestro sakura anpan, un brioche cuya característica principal es la flor en salazón que tiene por encima. 

anpan de sakura de PANDA

Otras elaboraciones con flores u hojas de cerezo en salazón son, por ejemplo, el sakuramochi, un pequeño pastel de arroz glutinoso cubierto de una hoja de cerezo en salazón, o el sakuracha, un té preparado con flores de cerezo en salazón. Además, hay muchas otras elaboraciones que aprovechan el delicado sabor de la flor de cerezo, como por ejemplo nuestro sakura latte o nuestro sakura frappé, así como helados de sakura y hasta chocolates y Kit-Kat con sabor a cerezo o macarons de flores de cerezo.

sakura latte de PANDA

Disfruta del Japón más dulce y delicado en PANDA by Hattori Hanzō, ¡no te arrepentirás!

Los más leidos