Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Foreign Japanese Sweets de Moé Takemura

Un libro precioso de dulces japoneses

Estás en Blog / . 03 de Marzo de 2017

Hay libros que, además de ser muy interesantes, son simplemente preciosos. Y el último libro que ha caído en nuestras manos, Foreign Japanese Sweets de Moé Takemura, es un ejemplo perfecto de ello. 

japolectura

Diseñadora de profesión, Moé Takemura ha cuidado al máximo la presentación y edición de este maravilloso libro dedicado al mundo de los dulces japoneses.

Como indica su título, el libro tiene un objetivo claro: acercar los diferentes tipos de dulces japoneses al mundo occidental. Así, la autora usa ingredientes que se pueden encontrar fácilmente fuera de Japón para reforzar la idea de que el mundo de la pastelería japonesa, fuera de Japón, también es posible y que no deberíamos cerrarnos la oportunidad de disfrutar con la pastelería tradicional japonesa fuera de Japón.

Y es que la propia Takemura ha vivido en Suecia y Canadá, por lo que se ha visto obligada, en ocasiones, a buscar productos alternativos para realizar algunas recetas de dulces japoneses. De ahí que el libro se llame 'dulces japoneses extranjeros' ;)

Además, Takemura recalca el lado más sano de los dulces japoneses y nos da opciones para que celiacos y veganos disfruten también de las recetas. De hecho, se recalca un punto importante: la pastelería japonesa tiene muchos ingredientes aptos para celiacos y veganos, como harina de arroz o pasta de judías rojas (en vez de nata o chocolate), así que a menudo no hay que hacer ningún cambio para adaptar las recetas a estos comensales.

Una de las curiosidades del libro es su estética. En Foreign Japanese Sweets, los ingredientes aparecen fotografiados casi como muestras de tejidos de kimono, por decir algo, es decir, de una manera elegante y refinada que pone todo el foco en el ingrediente. 

Las recetas vienen en inglés y japonés y muestran fotografías paso a paso de la preparación, siempre mostrando todo el proceso desde el mismo ángulo para mantener la consistencia del estilo gráfico. 

Un libro que recomendamos encarecidamente desde Hattori Hanzo y Panda Patisserie, sin duda alguna. Si os animáis a comprarlo, está disponible a través de Blurb

japolectura

japolectura

Los más leidos