Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Horario NON-STOP ¡7 días a la semana!

Disfruta de la primavera en Hattori Hanzō y Panda Patisserie

Estás en Blog / . 29 de Septiembre de 2015

Disfruta de las cuatro estaciones con Hattori Hanzō y Panda Patisserie y recuerda que estamos abiertos en horario non-stop ¡los 7 días de la semana!

Primavera/Verano

Con la floración del ciruelo, Japón deja atrás el invierno y se prepara para la primavera que llega en todo su esplendor cuando, a finales de marzo y comienzos de abril, florecen los cerezos. La floración de los cerezos es un espectáculo para los sentidos, también en la gastronomía. Hay muchos platos y dulces preparados con sakura, la estimada flor de cerezo.

Después del estallido de flores, llega la temporada de lluvias o tsuyu en junio y con ella, el sofocante calor del verano japonés. Con temperaturas altas y una humedad por las nubes, el verano es el momento perfecto para disfrutar de los puestos callejeros, de las tapas más refrescantes y las cervezas y sakes más fríos. Es una época fantástica para degustar pescados a la parrilla y todo tipo de preparaciones crudas o semi-crudas. 

Otoño/Invierno

La festividad del tsukimi o contemplación de la luna más bonita del año marca el fin del verano japonés y el comienzo del otoño, que se caracteriza por el espectáculo que ofrecen las hojas de los árboles que pasan de verdes a amarillas, naranjas, rojas y hasta violetas. Este acontecimiento, llamado koyo o momiji en japonés, tiñe de rojo Japon y hace que el otoño sea una de las mejores épocas para viajar al país nipón.

Pero una vez caen las hojas de mil colores, Japón deja el otoño atrás y da la bienvenida al invierno. Es una época fantástica en la gastronomía, pues podemos comenzar a disfrutar de los típicos estofados, hot pots y grandes cuencos de fideos calientes que reinarán en las cocinas japonesas en invierno; el momento perfecto para disfrutar, por ejemplo, de nuestro Hakata Black Ramen, la que fue una de las grandes novedades de la carta de otoño-invierno 2015 de Hattori Hanzō y que tanto éxito ha tenido en 2016.

¡Disfrutad de la primavera en Hattori Hanzō y Panda Patisserie!

Los más leidos