Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Izakaya. Por dentro dos botecos japoneses

Un viaje a las izakayas de Brasil

Estás en Blog / . 18 de Mayo de 2015

La lectura que os recomendamos hoy, Izakaya. Por dentro dos botecos japoneses de Jo Takahashi es la primera guía, en portugués, sobre las izakayas o gastropubs japoneses como Hattori Hanzō de Brasil.

Bares, pubs de sake, tabernas japonesas. Hay muchas maneras de explicar qué es una izakaya, aunque para el autor de este libro la definición más extacta sería un lugar donde buscar la 'comodidad del alma', degustando una buena bebida y acompañándola de excelentes aperitivos. En su definición, la izakaya es un lugar para ir con amigos, aunque también permite que vayamos solos, sea cual sea nuestro estado de ánimo.

Según el libro, en Japón hay más de un millón quinientas mil izakayas y poco a poco el fenómeno izakaya va llegando a Occidente, como demuestran algunas izakayas que ya han comenzado a surgir en varias ciudades europeas y americanas. La gracia de estas izakayas occidentales, como es el caso de Hattori Hanzō en Madrid, es que permiten conocer una nueva cara de la cultura gastronómica de Japón, hasta ahora bastante desconocida entre el público general, sirviendo comida 'con afecto' e importando sakes y otras bebidas alcohólicas japonesas muy variadas y diferentes.

En este libro, que acaba de salir al mercado, el autor se centra en reseñar las distintas izakayas de São Paulo, analizando previamente cuál es el origien y cómo son las izakayas de Japón, el origen y los tipos de sake que hay, la relación entre la comida de izakaya y el sabor umami y un extenso glosario muy explicativo. 

Si queréis ver cómo son las izakayas de Brasil, éste es vuestro libro.

 

Los más leidos