Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Kakuni bao

El bao más popular de Hattori Hanzō

Estás en Blog / . 10 de Abril de 2016

No es ningún secreto que los bao, manjū o bollos al vapor están de moda, los llamemos como los llamemos.

En Hattori Hanzō tenemos varios bollos, entre los que destaca el kakuni bao, un bollo al vapor con panceta marinada, pepino y salsa especiada.

El kakuni bao es la quinta tapa más popular en Hattori, por detrás de los buñuelos de pulpo takoyaki, el pollo karaage, el ebimayo y las nira gyōza. En un mes podemos llegar a preparar más de 350 bollos kakuni bao, ¡ahí es nada! Y es importante recalcar que realizamos todo el proceso totalmente a mano en nuestra cocina, donde ponemos especial cariño al marinado de la panceta.

Como curiosidad, la panceta marinada y estofada, ingrediente principal del kakuniman, es típica de la ciudad de Nagasaki (en Kyūshū), aunque en realidad esta forma de preparar la panceta es de origen chino y probablemente llegó a Japón a través de la ruta entre Hangzhou y Kyūshū. Así pues, esta manera de preparar la carne ha evolucionado de una receta china hasta convertirse en un plato auténticamente japonés, algo que sucede con otros muchos platos de origen chino, como el ramen o las gyōza.

Disfruta del Japón más auténtico en Madrid con este bao kakuni bao de Hattori Hanzō.

kakuni bao en Hattori Hanzo

Los más leidos