Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Karaage

Pollo de corral marinado y tempurizado

Estás en Blog / . 21 de Mayo de 2015

La segunda tapa más solicitada en Hattori Hanzō, muy reñida algunos meses con el ebimayo y siempre por detrás de los buñuelos de pulpo takoyaki, es nuestro pollo karaage (から揚げ), jugosas porciones de pollo de corral marinado y tempurizado crujiente en katakuriko, es decir, en almidón o fécula de patata.

karaage en Madrid en Hattori Hanzo

Para hacer el karaage, debemos limpiar y trocear el pollo y dejarlo marinar durante unas 24 horas en una mezcla de salsa de soja, sake, jengibre y ajo para conseguir esa textura jugosa y sabrosa. Una vez marinado, escurrimos el pollo y lo enharinamos con almidón de patata katakuriko y lo freímos en abundante aceite. Sólo así conseguiremos una textura crujiente por fuera pero increíblemente jugosa por dentro. 

En Hattori Hanzō podemos llegar a servir al mes más de 750 raciones de pollo karaage, así que teniendo en cuenta que hacemos todo el proceso a mano y a diario en nuestra cocina, sin usar productos congelados, esto supone manejar más de 1.500 kilos de pollo de corral limpio y listo para tempurizar, ¡ahí es nada!

Además, servimos nuestro karaage en unas estupendas cestas traídas desde Francia que nos gustaron especialmente por asemejarse, en cierta forma, a un nido... aunque algunos de nuestros clientes quieran verle semejanza con el trono de hierro de la serie Juego de Tronos (algo que nos hizo reír un buen rato, la verdad XD).

Disfrutad del auténtico sabor de Japón en Hattori Hanzō, ¡os esperamos!

Los más leidos