Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_display has a deprecated constructor en require_once() (línea 3186 de /home/hattori2015/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_many_to_one_helper has a deprecated constructor en require_once() (línea 127 de /home/hattori2015/public_html/sites/all/modules/ctools/ctools.module).

La comida en el Japón

Ensayo sobre el papel de la comida en Japón

Estás en Blog / . 10 de Abril de 2015

Nuestra lectura recomendada para este viernes es La comida en Japón de Muriel Gómez Pradas (Editorial UOC), un interesante ensayo sobre el contexto gastronómico japonés.

La comida en el Japón de Muriel Gómez recomendación de libros de gastronomía japonesaLa premisa principal de La comida en Japón es que la cocina de un país es básica para conocer la manera de ser de su gente, con lo que a través de la gastronomía japonesa podemos comprender mejor cómo es Japón y cómo son los japoneses.

La comida en Japón ahonda en el hecho identitario japonés, las normas entre comensales o la geografía de los ingredientes, además de relacionar gastronomía con cultura hablando específicamente de los ritos y festividades japoneses o matsuri, la relación entre gastronomía y las cuatro estaciones o la relación entre la religión budista y la comida vegetariana.

Asimismo, habla del arroz como elemento cultural de gran importancia social y del propio arte de comer, es decir, de utensilios, estética, estilos, etc. Una lectura muy amena que, a través de la cocina japonesa, nos muestra aspectos culturales, sociales y antropológicos de Japón.

Como apunte final, la edición en castellano se ha publicado conjuntamente con otro libro relacionado, La antropología de la alimentación de Alicia Guidonet.

¡Feliz lectura!

Los más leidos