Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

La industria del whisky japonés

De gran reconocimiento y fama mundial

Estás en Blog / . 11 de Abril de 2016

Ya lo decía Bill Murray en la película Lost in Translation, para los amantes del whisky, no hay nada como relajarse tomando una buena copa de esta aclamada bebida de malta, que evoca imágenes de árboles robustos y fragancias a madera y a añejo. Un sabor y olor complejos pero melódicos que han enamorado a los japoneses, que han sabido colarse entre los mejores productores de whisky del mundo.

Bill Murray en Lost in Translation

De hecho, cuando pensamos en whisky pensamos en Escocia, ya que esta bebida es fruto del clima de esa región del Reino Unido. Así que cuando en 1942 la empresa Kotobukiya, actual Suntory, destiló el primer whisky japonés en Yamazaki, quizá nadie pensaba que 60 años después conseguirían convertirse en uno de los mejores whiskys del mundo.

Y es que en la primera edición del concurso Best of the Best (2001) de la revista Whisky Magazine, en la que 62 expertos cataron a ciegas 47 whiskys de todo el mundo elegidos por la revista, el primer puesto del ránking fue para el whisky Single Cask Yoichi de 10 años de Nikka Whisky y el segundo puesto fue para el Hibiki de 21 años de Suntory.

Fue la primera vez que la industria del whisky japonés recibía un este tipo de reconocimiento mundial y ponía entre las cuerdas a la tradicional industria escocesa. Desde entonces, año tras año, Suntory y Nikka han ido batallando por las primeras posiciones del ránking, consiguiendo ser las marcas de referencia de los mejores whiskys del mundo.

whisky japonés

Los más leidos