Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Las mejores pastelerías de Tokio

El viaje más dulce a la capital nipona

Estás en Blog / . 14 de Noviembre de 2016

Hasta hace unos años, Francia se consideraba la meca de la alta pastelería, pero en la actualiad su hegemonía peligra ante Japón, que ya acumula siete medallas, frente a las ocho de Francia, en La Coupe du Monde de Patisserie, la copa del mundo de pastelería.​ Y es que la pasión de los japoneses por la pastelería es innegable, como demuestra la aparición de grandes chefs japoneses y la introducción de clásicas patisserie francesas en la capital nipona. 

Demos un dulce viaje a la capital del país nipón con esta lista de las que son, para nosotros, algunas de las mejores pastelerías de Tokio. 

Pastelería Sadaharu Aoki

Sadaharu Aoki es probablemente uno de los chefs de pastelería japoneses más reconocidos en todo el mundo. Aoki es conocido y respetado por haber introducido sabores japoneses a productos de pastelería francesa; un ejemplo son sus macarons de té genmaicha, yuzu, matcha o sésamo o sus cruasanes de té verde, que podemos adquirir en sus cuatro pastelerías de Tokio. Aunque uno de los mejores productos de Aoki son sin duda sus eclairs o sus bonbon chocolat de mil colores, por los que los japoneses hacen cola durante horas, si hace falta. En caso de duda, porque la oferta es enorme, recomendamos disfrutar de su degustación de postres: seis pequeñas porciones de tarta y un macaron por unos 15€.

Página web: http://www.sadaharuaoki.jp/top.html

http://hattori-hanzo.com.es/sites/default/files/pasteleria-japonesa-sadaharu.jpg

Henri Charpentier 

Henri Charpentier es otra de las pastelerías a destacar en Tokio. En la tienda podemos comprar alguno de sus deliciosos productos para llevar (todos en cajas preciosas, perfectas para regalar), mientras que en su maravilloso salón de té podemos degustar la afamada Tarte au citron, una de las mejores tartaletas de limón del mundo en un ambiente elegante y refinado. 

Página web: http://www.henri-charpentier.com/

pastelerías japonesas en tokio

Hidemi Sugino 

Hidemi Sugino es otro de los chefs de pastelería más populares de Tokio, como demuestran las largas colas que suelen formarse en el exterior de su tienda y pastelería, escondida en un pequeño callejón del barrio de Ginza. La producción diaria de petit gâteaux es limitada, por lo que sus creaciones de marcado estilo francés, como el Ambroise o el Bresilienne, se agotan con facilidad. 

Página en Tabelog: https://tabelog.com/tokyo/A1302/A130202/13002285/

pastelerías japonesas en tokio

Boulangerie Patisserie Viron

Viron es una preciosa patisserie y brasserie situada en el barrio de Shibuya. En la primera planta podemos comprar pan de calidad, hecho con harina importada directamente desde Francia, y muchísimos pasteles y postres artesanales, mientras que el segundo piso funciona de brasserie. Además de disfrutar del delicioso pan o las perfectas baguettes, podemos darnos un capricho con alguna de sus tartas y eclairs.

Página web en tabelog: https://tabelog.com/tokyo/A1302/A130201/13020161/

pastelerías japonesas en tokio

Laduree

Laduree no necesita presentación, pues es una pastelería francesa reconocida en todo el mundo que actualmente podemos encontrar también en el centro comecial Mitsukoshi del barrio de Ginza. El lugar es precioso y si conseguimos sentarnos en alguna de las mesas cercanas a los ventanales, podemos disfrutar del ambiente del cruce de Ginza mientras degustamos sus populares macarons (para muchos, los mejores de Tokio, muy igualados con los de Pierre Hermé) o su precioso Fraise Laduree, por ejemplo, un pastel con forma de fresa espectacular. 

Página web: http://www.lm-laduree.com/

pastelerías de tokio

Pierre Hermé Chocolate Bar

Otro nombre que no necesita presentación es Pierre Hermé, chef francés que llevó la pastelería francesa a otro nivel. En su elegante pastelería del barrio de Aoyama podemos probar sus famosos macaron (para muchos, los mejores de Tokio, muy igualados con los de Laduree) o disfrutar de una degustación de los mejores dulces de la casa, ¡merece la pena! 

Página web: http://www.pierreherme.com/storelocator/tokyo-aoyama-en

pastelerías japonesas en tokio

Imágenes de Hatena, Hedonisthk, Bento, TokyoFood, Commaoctothorpe y Hedonisthk.

Los más leidos