Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Macarons

El bocado más dulce y exquisito

Estás en Blog / . 16 de Junio de 2015

El macaron o macarrón en español es un pequeño merengue hecho con clara de huevo, almendra molida y azúcar muy típico de la alta pastelería francesa y que también puedes encontrar en PANDA by Hattori Hanzō, la primera pastelería japonesa y matcha bar de Madrid.

macarons de sésamo negroAunque de origen italiano (de ahí su nombre, que proviene del italiano maccarone), no fue hasta el siglo XIX cuando los franceses comenzaron a unir dos macarons entre sí y a rellenarlos con todo tipo de cremas y sabores, convirtiéndolo hoy en día en un bocado exclusivo muy apreciado por los fans de lo dulce, entre los que sin duda alguna están los japoneses.

De hecho, chefs japoneses de renombre, como Sadaharu Aoki, triunfan en París y en Tokio con sus macarons de técnicas francesas y sabores japoneses. 

En este contexto es fácil comprender la oferta de macarons que Ricardo Vélez, chef pastelero de Moulin Chocolat, ha preparado en exclusiva para PANDA, como los macarons de té verde matcha, los macarons de flores de cerezo o los macarons de sésamo negro.

Desde que abriera sus puertas en 2006, la pastelería Moulin Chocolat se ha hecho famosa por sus bizcochos y pasteles de origen francés y centroeuropeo pero especialmente por su macarons rellenos de originales cremosos, algunos de los cuales se encuentran en exclusiva en PANDA.

El macaron era algo que en Francia se vendía tradicionalmente, pero no fue hasta 2006 cuando, gracias a la labor de Pierre Hermé y, sobre todo de ‘Ladurée’, su venta se convirtió en masiva. Nosotros viajamos a París en aquella época y, después de comer muchos macarons en muchos sitios distintos, nos dimos cuenta de que para que el concepto funcionara en España debíamos modificar la fórmula: quisimos hacerlos más cremosos y frescos. A diferencia de los franceses (más ‘pesados’), nuestros macarons están hechos con crema inglesa y chocolate, y funden en boca mucho más rápido. Esto los hace también más perecederos (tienen sólo dos días de vida). Son como pasteles; muy efímeros. Fuimos pioneros en el mundo en hacer esta técnica y creo que los resultados son muy buenos. 

Disfruta de nuestros macarons de sabores japoneses y acompáñalos de champán, limonada de yuzu, tés o lattes y frappés... ¡una combinación ideal!

NOTA: Declaraciones de Ricardo Vélez extraídas de Hola.com

Los más leidos