Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Menú especial 'Nuestra hermana pequeña'

Un viaje cinematográfico por la gastronomía japonesa

Estás en Blog / Eventos. 14 de Marzo de 2016 a las 11:42

ACTUALIZACIÓN 4 de ABRIL: Este menú ya no se encuentra disponible.

La semana que viene se estrena en los cines Golem de Madrid Nuestra hermana pequeña, la última película del afamado director japonés Hirokazu Kore-eda y para celebrarlo en Hattori Hanzō hemos preparado un menú muy especial.

Nuestra hermana pequeñaLa película, que narra la historia de tres hermanas adultas que conocen a su hermanastra pequeña en el funeral de su padre y la invitan a vivir con ellas, no es una película gastronómica, pero la comida juega un papel fundamental y aparece en multitud de tomas de importancia para el desarrollo de los personajes y de la historia en sí, llevando de la mano al espectador por un precioso viaje visual y sensorial. Y es que es a través de la comida (y de la elaboración del umeshū o licor de ciruela casero) que la relación entre las hermanas se estrecha. Es a través de la comida que podemos ver cómo comparten sus secretos, sus miedos, sus alegrías. Es a través de la comida cuando se convierten en hermanas.

Y para homenajear esas relaciones que nacen, crecen y se estrechan entre deliciosos platos de comida, en Hattori Hanzō hemos diseñado un menú especial inspirado en la gastronomía de la zona de Kamakura y Enoshima, donde se desarrolla la película.

El menú consiste en misoshiru (sopa de miso casera), kabocha no shogayaki (calabaza asada con miel y jengibre), aji furai (fritura de caballa con salsa verde japonesa de anchoas, yuzukosho y sisho), donburi de curry japonés de marisco dorayaki original de confitura de judía roja de postre, con una bebida a elegir, entre las que te recomendamos el té de cebada mugicha (sin teína), el té verde sencha japonés o una cerveza japonesa. Además, habrá degustación de umeshū o licor de ciruela que tanto gusta a las hermanas de la película, en tres versiones: básico, añejo y miel.

El menú cuesta 35€ por persona y estará disponible del martes 22 de marzo (por la noche, justo después del preestreno) y hasta el domingo 3 de abril.

¡Os esperamos!

PD.- ¿Quieres ganar una de las 10 entradas dobles que sorteamos para el PREESTRENO el martes 22 de marzo en Madrid? ¡Entérate cómo en nuestra página de Facebook!

Información
Qué: 

Menú especial 'Nuestra hermana pequeña'

Cómo: 

Misoshirukabocha no shogayakiaji furaidonburi de curry japonés de marisco y dorayaki original, con una bebida y degustación de umeshū.

Cuando: 

Del 22 de marzo al 3 de abril

Precio: 

35€/persona

Los más leidos