Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

MIO Sparkling Sake

Un sake espumoso sorprendente

Estás en Blog / . 19 de Junio de 2015

Uno de los sakes más sorprendentes que tenemos en Hattori Hanzō es el sake espumoso MIO, fabricado siguiendo el estilo tradicional con arroz, agua y koji (hongo que permite la fermentación del arroz).

sake espumoso MIO en Hattori HanzoMIO es un sake perfecto para adentrarse en la cultura del sake y tirar por los suelos muchas de las ideas preconcebidas y equivocadas que a menudo se tienen sobre esta bebida de arroz japonesa, ya que es un sake de baja graduación refrescante, afrutado y con un aroma dulzón, muy suave en boca, que gusta a absolutamente todo el mundo.

Según la nota de cata de la web especialista SoyGourmet:

(...) por su carácter se convierte en un todo terreno, tanto en aperitivo, como en el transcurso de mesa, como en postres, incluso de ruta de barras, ya que se hace querer y no cansa, ni empalaga ni aburre.

Como curiosidad, en japonés el término mio se refiere a la cola de espuma que generan los grandes barcos y cruceros y que, para los productores, aquí quiere simbolizar las burbujas del sake que nos llevan a un mundo nuevo de sabores y diversión.

Os animamos a que acompañéis, alguna vez, vuestra comida de uno de nuestros sakes, ¡seguro que descubrís un mundo nuevo de sabores!

Los más leidos