Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Los murales de Hattori Hanzō

Entre el ninja y Kill Bill

Estás en Blog / . 17 de Julio de 2015

Una de las cosas que más os sorprenden cuando visitáis Hattori Hanzō, además de la auténtica comida japonesa de izakaya, es la decoración y especialmente los murales que decoran tanto el interior como el exterior del restaurante.

Todos los murales de Hattori Hanzō son obra del artista visual e ilustrador Aleix Gordo Hostau que se basó en la dualidad del nombre Hattori Hanzō, un famoso ninja que sirvió a las órdenes del shogun Tokugawa Ieyasu y que dio nombre al famoso forjador de espadas de la película Kill Bill de Tarantino.

murales de hattori hanzo

Así, por un lado, decoró la barra de entrada inspirándose en varias escenas de la historia japonesa: una efígie de samurái, una representación de la batalla de Sekigahara, una composición floral inspirada en los ukiyo-e del famoso artista Hokusai y un cuento popular en el que se basó el famoso manga Naruto.

De la misma manera, decoró las tres pinturas sobre metracrilato que dan a la calle Desengaño con una mezcla de motivos japoneses como imágenes inspiradas de nuevo en Hokusai, en el budismo zen, en la ceremonia del té, etc.

murales de hattori hanzo

Por otro lado, Aleix decoró las cuatro ventanas que dan a la Travesía Horno de la Mata con la idea de narrar una historia y crear una especie de manga inspirándose en la imagen del famoso ronin o samurái sin maestro Miyamoto Musashi.

Del mismo modo, se inspiró en la portada de una edición del mítico libro Musashi de Eiji Yoshikawa para decorar la pared de cristal del pasillo que da a la tarima que pintó a modo de live-painting durante la inauguración oficial de Hattori Hanzō hace un año. 

murales de hattori hanzo

Podéis leer más sobre todos los murales en la página web del artista o en esta entrevista de RTVE.

Imágenes: Todas las fotos son propiedad de Aleix Gordo Hostau.

Los más leidos