Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Nanbanzuke

Un escabeche estacional

Estás en Blog / . 07 de Octubre de 2015

Uno de los platos que siguen en carta este otoño es el nanbanzuke (南蛮漬け), un tipo de escabeche japonés que se prepara enharinado el pescado y friéndolo en abundante aceite primero, para marinarlo luego en vinagre, caldo dashi y salsa de soja y añadiéndole a la mezcla otras verduras como la cebolla o el pimiento rojo. Así, durante el proceso de escabeche, el pescado absorbe el sabor del vinagre y las verduras que lo acompañan.

Nanbanzuke significa literalmente 'encurtido bárbaro del sur', nombre que según el libro Japanese Cooking. A simple Art de Shizuo Tsuji, hace referencia a los portugueses a quienes, junto a los españoles, comúnmente se les llamaba 'nanban' o 'bárbaros del sur' y que fueron los que introdujeron su estilo de escabeche y marinado en el Japón en el siglo XV. 'Zuke' significa marinar, razón por la cual nanbanzuke suele traducirse literalmente, como hemos dicho, por escabeche o encurtido bárbaro del sur.

Para preparar nanbanzuke se suele usar caballa, aunque también se aceptan otras variaciones tanto de pescado como de carne. De hecho, en Hattori Hanzō queremos jugar con lo que nos ofrece el mercado en cada momento y con la estacionalidad de los ingredientes. Es por ello que nos hemos propusto preparar nanbanzuke con el mejor producto estacional del que dispongamos en cada momento.

Disfruta del sabor auténtico de Japón en Hattori Hanzō, mucho más que una izakaya.

nambanzuke en Hattori Hanzo

Los más leidos