Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Okonomiyaki en Madrid

Osaka Okonomiyaki y Hiroshima–yaki en Hattori Hanzō

Estás en Blog / . 16 de Abril de 2015

El okonomiyaki (お好み焼き) es un plato tremendamente popular en Japón, donde está presente no sólo en restaurantes especializados sino también en los puestos callejeros que se montan durante los matsuri o festivales populares nipones.

Por sus mil posibilidades y variedad de ingredientes, hay quien lo llama la pizza, la tortilla o hasta la tortita japonesa, aunque realmente no tenga nada que ver con una pizza, una tortilla o una tortita.

Entonces, ¿qué es el okonomiyaki? Como indica la propia palabra (konomi significa ‘al gusto’ y yaki ‘a la plancha’), el okonomiyaki es una masa con diferentes ingredientes al gusto del comensal que se cocina a la plancha. La masa del okonomiyaki se prepara con harina, agua y huevo y se le añaden los ingredientes deseados, para cocinarse a la plancha y cuando ya está crujiente por ambos lados, añadirle una salsa especial, mayonesa japonesa, alga en polvo aonori y copos de bonito seco katsuobushi.

Osaka Okonomiyaki en Hattori Hanzo

El okonomiyaki se originó en la región de Kansai y, de hecho, se considera junto con los buñuelos de pulpo takoyaki uno de los platos típicos de Osaka (ciudad de esa misma región), pero existen diferentes preparaciones según la zona del país en la que nos encontremos. Los dos estilos más populares de okonomiyaki son, sin duda, el okonomiyaki estilo Osaka y el okonomiyaki estilo Hiroshima. La principal diferencia entre uno y otro es que mientras en el estilo Osaka todos los ingredientes se mezclan en la masa antes de echarse a la plancha, en el estilo Hiroshima se prepara sin mezclar, es decir, primero la masa sola, luego los ingredientes por encima y finalmente se cocina con huevo y con fideos fritos.

Puedes encontrar ambos tipos de okonomiyaki, tanto el Osaka okonomiyaki como el Hiroshima-yaki, sólo en Hattori Hanzō así que... ¡te esperamos!

Los más leidos