Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Okonomiyaki estilo Hiroshima

Hiroshima-yaki, ¡sólo en Hattori Hanzō!

Estás en Blog / . 17 de Mayo de 2015

ACTUALIZACIÓN agosto 2015 - Producto actualmente no disponible en carta.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el okonomiyaki (お好み焼き) es un plato tremendamente popular en Japón, donde está presente no sólo en restaurantes especializados sino especialmente en los puestos callejeros que se montan durante los matsuri o festivales populares nipones. Existen diferentes preparaciones según la zona del país en la que nos encontremos, pero los dos estilos más populares de preparar okonomiyaki son, sin duda, el okonomiyaki estilo Osaka y el okonomiyaki estilo Hiroshima o Hiroshima-yaki, del que os hablamos hoy.

okonomiyaki en madrid

El okonomiyaki estilo Hiroshima es una variación del okonomiyaki estilo Osaka que se diferencia de este último tanto por su preparación como por sus ingredientes. En la actualidad, el okonomiyaki estilo Hiroshima se prepara con una masa hecha a base de harina, agua y huevo que se coloca en la plancha y encima de la cual se añade inmediatamente una gran cantidad de repollo y los ingredientes deseados además de algo más de masa. Se cuece por ambos lados mientras, a un lado de la plancha, se preparan fideos fritos yakisoba, sobre los que se coloca el okonomiyaki una vez está hecho, y un huevo mezclado o tortilla hecha a la plancha. Al igual que el okonomiyaki estilo Osaka, se cubre con una salsa dulzona específica para okonomiyaki y mayonesa japonesa, algo más suave que la occidental.

Así pues, lo que más sorprende del Hiroshima-yaki es la mezcla de sabores y texturas, porque combina a la perfección el sabor de la masa de okonomiyaki con los fideos fritos y la fina masa de huevo cubierta con salsa y mayonesa, consiguiendo un resultado final espectacular.

Como sucede con el Osaka okonomiyaki, dado que es un plato contundente, muchos japoneses lo degustan como plato único, acompañándolo de alguna ensalada o encurtidos y una buena cerveza japonesa bien fría.

okonomiyaki en madrid

Itadakimasu! ¡Que aproveche!

Los más leidos