Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Sake en barriles komodaru y vasos masu

Cómo disfrutar del sake al estilo tradicional

Estás en Blog / . 30 de Mayo de 2015

El sake es una de las bebidas japonesas más populares fuera de Japón, aunque también una de las más desconocidas. 

En Hattori Hanzō nos hemos propuesto acercaros al mundo del sake desde diferentes perspectivas, ofreciendo diferentes sakes para degustar, recomendando sake para acompañar alguno de nuestros platos (como el ankimo, por ejemplo) o sirviendo el sake en barriletes komodaru y en vasos masu para conseguir una experiencia tradicional total.

sake en madrid en Hattori Hanzo

Los komodaru son barriles de madera envueltos en paja y anudados con cuerdas que fueron diseñados para transportar sake durante el periodo de Edo. Hoy, los komodaru se usan en bares y restaurantes japoneses además de en celebraciones especiales como en las bodas tradicionales japonesas o en Año Nuevo.

Por otro lado, los masu eran en su origen cajas de madera cuadradas que servían para medir distintas porciones de arroz y de sake durante el periodo de Edo. El masu es un auténtico símbolo de prosperidad ya que su pronunciación es igual a la del término japonés 'aumentar', razón por la cual sigue usándose en varias ceremonias y especialmente en restaurantes japoneses. De hecho, en restaurantes es frecuente colocar un pequeño vaso dentro del masu y servir sake hasta derramarlo al masu, algo que simboliza generosidad y, en su defecto, riqueza. 

Disfruta del Japón más auténtico sin salir de Madrid sólo en Hattori Hanzō.

Los más leidos