Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Sake, la seda líquida

Adéntrate en el mundo del sake

Estás en Blog / . 17 de Abril de 2015

La lectura que os recomendamos hoy es Sake, la seda líquida de Antonio Campins, que como su título indica nos permite adentrarnos en el (cada vez menos) desconocido mundo del sake.

Sake, la seda líquida. Libro sobre el mundo del sake japonésEn Sake, la seda líquida encontraremos apuntes sobre su historia, procesos de elaboración e ingredientes, tipos de sake, regiones productoras y principales bodegas, así como notas de cata.

En palabras del propio autor:

Sake, la seda liquida nos adentra a un maravilloso mundo muy desconocido en occidente y también nos ayudara a descubrir su historia, el proceso de elaboración, los ingredientes, las regiones productoras, las clases de sake, las principales bodegas y las notas de cata.

Gracias al legendario perfeccionismo de los japoneses para escoger los mejores ingredientes y al mismo extremo de los artesanos que lo elaboran, el sake se convierte en una bebida tan fina, tan delicada y tan llena de sutiles aromas y sabores, que la hace incomparable y digna de figurar y universalizarse como una de las grandes bebidas del mundo.

El sake es una bebida completamente natural, por lo que jamás contendrá sulfitos ni conservante alguno. El sake es un misterio y un gran desconocido y es por ello que quiero animar al público en general a adentrarse en su conocimiento, ya que les aseguro que la experiencia les llevará a un mundo lleno de sofisticados matices, donde la seda y el nácar entrarán a formar parte de su paleta de olores y paladares.

Sin duda, una lectura muy interesante para todo el que quiera aprender más sobre esta tradicional bebida alcohólica japonesa.

¡Feliz lectura!

Los más leidos