Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Shōchū japonés

La otra bebida tradicional japonesa

Estás en Blog / . 22 de Enero de 2015

El shōchū (焼酎) es un destilado de cebada, normalmente con batata, alforfón o arroz, muy típico de Japón. 

M

shochu japonés en hattori hanzo

enos conocido que el sake, el shōchū tiene un sabor menos afrutado y más terrosoEn Kyushu, sin embargo, como epicentro de producción que es, no es de extrañar que el shōchū sea mucho más popular que el sake.

Algo más fuerte que el vino y el sake, pero menos que el whisky o el vodka, el shōchū se suele tomar como aperitivo y especialmente en cócteles, pues combina muy bien con refrescos, zumos y hasta tés. Suele tomarse solo, con hielo, diluido con agua tibia al estilo mizuwari, mezclado con té oolong o zumo de frutas, mezclado con refrescos de sabores (combinado que recibe el nombre de chūhai) o hasta mezclado con cerveza de baja graduación (combinado de moda que se llama hoppi). 

El shōchū realmente no debe confundirse con el awamori, un destilado de arroz indica (no japonica), muy típico de las islas de Okinawa que usa koji negro (originario de Okinawa) y tan sólo una fermentación. Aunque la ley describe el awamori como 'honkaku shochu', la verdad es que ambos productos tienen un proceso de producción bastante diferente, por lo que deberían diferenciarse.

Si te apetece probarlo, en Hattori tenemos un shōchū de cebada con batata llamado Shochu Imo Taikoban

Pruébalo y adéntrate en un mundo diferente :)

Los más leidos