Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Takoyaki en Madrid

El plato más característico de Osaka también en Madrid

Estás en Blog / . 30 de Abril de 2015

Los takoyaki (たこ焼き) son una especie de bolitas o buñuelos hechos con una masa de harina, huevo y agua y rellenos de un trocito de pulpo, típicos de la región de Kansai y especialmente de la ciudad de Osaka.

Los buñuelos, aproximadamente del tamaño de una pelota de ping-pong, se preparan en una plancha de hierro especial cuya forma se asemeja a una huevera, ya que tiene una serie de huecos por los que repartir la masa que se hace por un lado y se gira después para que se haga por el otro lado.

De hecho, uno de los atractivos de la ciudad de Osaka es, sin duda, ver cómo los cocineros giran, con gran agilidad y rapidez, los buñuelos en la plancha para que se hagan por el otro lado… ¡es todo un arte!

Cuando están listos, añadimos una salsa especial, mayonesa japonesa, alga en polvo aonori y copos de bonito secos katsuobushi, toppings muy parecidos a los del okonomiyaki y degustamos calientes.

takoyaki en hattori hanzo

En Osaka hay mil puestos callejeros donde podemos ver cómo preparan en directo takoyaki a cualquier hora del día y comerlos al instante sentados en cajas y taburetes colocados para ello alrededor del puestecillo.

En Hattori Hanzō queremos justamente que te sientas como en Japón sin salir de Madrid, así que… ¿qué te parece sentarte en uno de nuestros puestos callejeros yatai y picar unos deliciosos takoyaki hechos a mano en nuestra cocina mientras te tomas una cerveza japonesa? ¿Suena bien?

¡Te esperamos!

Los más leidos