Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

La tapa de alcantarilla de Osaka

Cuidando al máximo todos los detalles

Estás en Blog / . 18 de Junio de 2015

Si habéis visitado Japón sabréis que allí es muy típico que cada barrio tenga su propio diseño de tapa de alcantarilla en el que muestran aquello más popular, característico o que mejor define la ciudad.

Vive el Japón auténtico en Hattori HanzoEn Internet podéis ver muchas fotos de tapas de alcantarillas de todo el país, como por ejemplo en este grupo de Flickr, en el que miles de usuarios suben sus fotos de las tapas de alcantarillas.

También existe un libro muy visual, Drainstpotting: Japanese Manhole Covers, en el que Remo Camerota nos introduce en la manhoru-mania o la pasión por fotografiar y coleccionar fotos de tapas de alcantarilla de todo el país.

Es evidente, pues, que desde que las tapas de alcantarillas se comenzaran a diseñar y a pintar durante la década de los años 1980 su popularidad no ha hecho más que aumentar.

Teniendo esto en cuenta, cuando diseñamos el interior de Hattori Hanzō queríamos que te sintieras como en Japón sin salir de Madrid, cuidando absolutamente todo los detalles, razón por la cual decidimos colocar una reproducción exacta de la preciosa tapa de alcantarilla de Osaka en la entrada del restaurante.

La tapa de alcantarilla de Osaka muestra el castillo de Osaka rodeado de sakura o flores de cerezo y nos pareció que quedaba muy bien en nuestro 'callejón' lleno de puestos callejeros yatai con cables y alumbrado a la vista. 

La manufactura en acero fue pintada a mano, con todo lujo de detalles, para asegurar un resultado óptimo y hoy podemos decir orgullosos que nunca una tapa de alcantarilla en España fue tan fotografiada como la de Hattori :)

Ven a Hattori Hanzō y trasládate a Japón sin salir de Madrid.

Los más leidos