Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

El té verde matcha

La esencia de Japón

Estás en Blog / . 20 de Julio de 2015

El té verde matcha es un tipo de té molido muy popular de Japón, especialmente por ser el protagonista principal de la ceremonia del té japonesa y por ser usado en varias elaboraciones modernas de repostería y pastelería japonesas.

matcha latte en PANDA by Hattori Hanzo

Para su elaboración, unas semanas antes de la cosecha, las plantas de té se cubren para conseguir un color verde más oscuro, retrasar su crecimiento e incrementar el dulzor y la intensidad del producto final. A continuación, cuando el té está listo, se recogen y se secan las hojas, se limpian retirándoles el tallo y las venas y se muelen hasta conseguir un polvo fino de té verde

El matcha tiene muchos beneficios para la salud, entre los que destacan, por ejemplo, su gran número de antioxidantes (o polifenoles) que actúan como defensas de nuestro cuerpo y nos ayudan a prevenir enfermedades crónicas, infecciones y el envejecimiento.

dorayaki de matcha en panda by hattori hanzo

Además, el matcha es un aliado en dietas y planes de pérdida de peso porque no sólo no tiene apenas calorías, sino que nos ayuda a quemarlas más rápidamente sin que ello conlleve un aumento de la presión arterial, por ejemplo, algo típico en muchos productos artificiales para la pérdida de peso. De hecho, el matcha nos ayuda a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.

Por último, gracias a su riqueza en fibra, vitaminas (especialmente vitamina C) y clorofila, el matcha nos ayuda a purificar nuestro cuerpo, por lo que no sólo nos sentimos más sanos y fuertes, sino que también no sentimos más relajados y con energía suficiente para concentrarnos mejor y estar de buen humor. 

anpan de matcha en panda by hattori hanzo

La región más famosa por la calidad de su té matcha es sin duda Uji, en Kioto, pero si no podéis viajar a Japón, no os preocupéis. En Hattori Hanzō y especialmente en PANDA tenemos varios productos elaborados con matcha para que disfrutéis de todo su sabor, como por ejemplo, el matcha swiss roll, el matcha latte, el matcha frappé, el anpan de matcha, el dorayaki de matcha, los mini-mochi de matcha o los macarons de matcha... ¡una delicia!

Disfruta del matcha con nosotros. 

Los más leidos