Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_display has a deprecated constructor en require_once() (línea 3186 de /home/hattori2015/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_many_to_one_helper has a deprecated constructor en require_once() (línea 127 de /home/hattori2015/public_html/sites/all/modules/ctools/ctools.module).

Noches de verano y comida japonesa

La cultura de los yatai en Fukuoka (Hakata)

Estás en Blog / . 19 de Abril de 2016

La ciudad de Fukuoka, y especialmente el barrio de Hakata, son conocidos por sus yatai o puestos de comida callejera.

Hay más de 150 yatai por toda la ciudad, pero los más populares son los que encontramos paralelos al río Naka, en la zona de Nakasu, además de los de la calle Watanabe, la calle Showa o los cercanos al mercado central de pescado. 

A las 18:00 horas (y hasta las 02:00 de la madrugada), los farolillos rojos comienzan a iluminarse y los propietarios cuelgan las cortinas noren para mostrar que el negocio está abierto.

Cada yatai suele sentar tan sólo a unos 8-10 comensales y ofrece desde comida típica callejera como las brochetas yakitori o el estofado oden a especialidades locales como el ramen de Hakata o las gyoza, además de creaciones innovadoras como el yaki-ramen o los huevos fritos con huevas mentaiko

Es comida callejera, sí, pero divertida, deliciosa y de gran calidad, además de degustarse en un ambiente desenfadado donde el cliente acaba hablando con unos y otros con total naturalidad.

yatai de fukuoka

Disfrutar de los yatai es disfrutar de la cultura gastronómica japonesa, pero si Fukuoka te queda muy lejos y te es imposible viajar a Japón... ¡te esperamos en Hattori Hanzō!

Siéntate en uno de nuestros yatai, deja que los farolillos rojos lo iluminen todo y disfruta, por ejemplo, de nuestro Hakata Black Ramen y nuestras gyozas caseras que te transportarán en un abrir y cerrar de ojos hasta un yatai de Fukuoka.

Viajar nunca había sido tan fácil ;)

yatai en Fukuoka

Imágenes de Norecipes y Japan-Guide

Los más leidos