Hattori Hanzo

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_display has a deprecated constructor en require_once() (línea 3186 de /home/hattori2015/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_many_to_one_helper has a deprecated constructor en require_once() (línea 127 de /home/hattori2015/public_html/sites/all/modules/ctools/ctools.module).

Yuzu

El cítrico japonés

Estás en Blog / . 09 de Julio de 2015

El yuzu (ユズ) es un cítrico japonés parecido al limón muy usado en la cocina japonesa y que a nosotros personalmente nos encanta. De color amarillo o verde, no suele comerse tal cual, como fruta, sino que se suele usar en infusiones, mermeladas o como aderezo en salsas, además de como fragancia corporal

yuzu cítrico japonés en hattori hanzoDe hecho, durante el solsticio de invierno en Japón es costumbre bañarse en agua caliente con yuzu partidos por la mitad, un baño que se supone nos ayuda a prevenir resfriados y cuida nuestra piel ante la dureza del invierno, además de relajarnos con su suave fragancia.

En cuanto a su uso como aderezo en salsas, destaca especialmente el popular condimento yuzu-koshō (柚子胡椒), una pasta fermentada de chiles verdes tōgarashi, cáscara de yuzu verde y sal muy típico de la isla de Kyushu. 

De sabor ácido y algo picante, en el pasado las familias preparaban su propio yuzu-koshō pero en la actualidad ya se comercializa en tubo y hasta hay varios productos, como patatas o hasta chocolatinas Kit Kat, que usan su sabor.

Podéis probarlo en nuestro maguro tataki, que se sirve con yuzu-koshō, mizuna y neri-ume, una pasta de ciruela japonesa umeboshi con toques ácidos y ligeramente salados.

Disfruta de los sabores puramente japoneses en Hattori Hanzō y trasládate a Japón sin salir de Madrid.

 

Imagen de cabecera de Haruhino.

Los más leidos