El cerdito kayaributa
Todo un símbolo del verano en Japón
Junto con el refresco ramune y de las campanillas de viento fūrin, otra de las imágenes típicas del verano en Japón es el cerdito kayaributa (蚊遣り豚).
El kayaributa es un artículo de cerámica con forma de cerdito en cuyo interior colocamos una espiral que repele los mosquitos.
Esta espiral de incienso, llamada katorisenkō en japonés, suele llevar productos que ahuyentan a los mosquitos como aceites de citronela, lavanda o eucalipto y extracto de flor de piretro, por ejemplo.
Para que funcione, debemos colocar la espiral katorisenkō dentro del cerdito kayaributa y encenderla por un extremo, dejando que vaya quemando, de manera que su humo ahuyente a los mosquitos.
Y es que Japón es un país muy húmedo y caluroso en verano, por lo que es importante utilizar algún repelente de mosquitos en casa.
En la actualidad hay mil opciones disponibles, pero la más tradicional sigue siendo este cerdito de cerámica que se suele poner cerca de la terraza que da al jardín, por ejemplo y que seguro habréis visto en varios anime japoneses.
Los más leidos
-
22 Mayo 2015
-
02 Diciembre 2015
-
25 Abril 2015
-
11 Mayo 2016
-
30 Abril 2015