Fuji es el nombre del nuevo postre de Hattori Hanzō, nuestro homenaje particular al símbolo de Japón por excelencia: el monte Fuji o Fuji-san.
El monte Fuji es un volcán activo de 3.776 metros de altitud situado a unos 100 km. al oeste de Tokio, entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi.
Tiene la particularidad de tener parte de su ladera cubierta de un frondoso bosque en el que podemos encontrar un tipo de setas muy especiales, unas setas con cierto sabor a melocotón, una fruta muy apreciada en la prefectura de Yamanashi.
La simple idea de que existieran setas con un sabor parecido al melocotón nos encantó e inspiró a partes iguales, por lo que decidimos plasmar el monte Fuji en un nuevo postre.
Así, nuestro Fuji es un lava cake de chocolate nevado con un magma de chocolate blanco y té verde, que se asienta sobre una ladera llena de frutos rojos, tierra crujiente de chocolate, setas de melocotón y musgo de té verde matcha.
Lo acompañamos, además, de una quenelle de cereza y pimienta de Sichuan sobre unas ramas de cacao.
Un postre para los fans del chocolate (¡sabíamos que lo teníamos pendiente!) que lleva muchas horas de elaboración y precisión en la ejecución, pero que se devora en cuestión de minutos.
Disfrutadlo tanto en Hattori Hanzō como en PANDA.
Los más leidos
-
22 Mayo 2015
-
02 Diciembre 2015
-
25 Abril 2015
-
11 Mayo 2016
-
30 Abril 2015