Una de las bebidas más representativas del verano en Japón es, sin ningún tipo de duda, el ramune (ラムネ), una gaseosa muy suave de varios sabores que es muy popular en Japón, especialmente en verano, aunque naturalmente se puede tomar en cualquier época del año.
Si bien hoy en día hay 26 sabores disponibles, algunos muy sorprendentes como de curry, kimchi o wasabi, los más populares son el original, el de melón y el de fresa, disponibles en Hattori Hanzō. Y es que el ramune original era de lima-limón y de hecho su nombre proviene de ese sabor, ya que supuestamente deriva de la palabra inglesa lemonade [limonada].
Además de su sabor, una de las características más populares del ramune es el diseño de su botella. Se trata de una botella de vidrio sellada con una bola también de cristal, similar a una canica, que se mantiene en su sitio con la presión de la carbonización de la bebida. Así pues, para abrir la botella de ramune, hay que presionar la canica para que ésta baje hacia el cuello de la botella y no obstruya el paso del ramune.
El ruido que hace la canica al caer y al moverse mientras bebemos se asocia a las tórridas noches del verano japonés, momento en el que muchos encuentran en un ramune bien frío la oportunidad de refrescarse. Además, curiosamente entre los niños el ramune es popular no sólo por su sabor, sino porque la botella se les asemeja a un extraterrestre y eso les divierte sobremanera.
Este verano, olvídate del calor y ven a tomar un ramune en Hattori Hanzō... ¡y siéntete como en Japón sin salir de Madrid!
Los más leidos
-
22 Mayo 2015
-
02 Diciembre 2015
-
19 Mayo 2015
-
25 Abril 2015
-
11 Mayo 2016