El frappé es una bebida preparada con hielo picado, tradicionalmente de café y originaria de Grecia, que a menudo se sirve con nata montada a la que se pueden añadir diferentes toppings.
El frappé fue inventado en 1957, cuando un trabajador de Nestlé, que estaba mostrando un nuevo producto de la empresa -una bebida de chocolate que se mezclaba de manera instantánea con leche en una especie de coctelera o agitador especial- a falta de agua caliente para preparase su café instantáneo decidió usar ese mismo agitador para prepararse un café frío. El invento improvisado funcionó y se convirtió en todo un símbolo de la cultura del café de la Grecia de la posguerra, alzándose como una de las bebidas más populares de Grecia y posteriormente del mundo, especialmente en verano cuando el calor aprieta y nos apetecen dulces más bien fríos.
Si bien el frappé tradicional griego es el frappé de café, hoy en día podemos encontrar mil posibilidades y variaciones de distintos sabores. En PANDA, la primera pastelería japonesa y matcha bar de Madrid, disponemos de cuatro deliciosos frappés: el frappé clásico de café con café espresso, nata avainillada y hielo picado; el matcha frappé con leche de soja, té verde matcha, kinako o soja tostada, frambuesa, nata avainillada y hielo picado; el sakura frappé con chocolate blanco, rosas, fresas, nata avainillada y hielo picado; y el kuro-goma frappé con leche de soja, sésamo negro, coco rallado, fruta de la pasión crujiente, nata avainillada y hielo picado.
Este verano, date un capricho y disfruta de los sabores japoneses de nuestros refrescantes frappés. Sólo en PANDA by Hattori Hanzō.
Los más leidos
-
22 Mayo 2015
-
02 Diciembre 2015
-
19 Mayo 2015
-
25 Abril 2015
-
11 Mayo 2016